JÓVENES TRABAJARÁN EN MEJORAS DE LA UNIÓN VECINAL DEL BARRIO SARMIENTO


Esta iniciativa surgió hace poco más de un mes cuando el equipo de la Dirección Provincial de Juventud se reunió con un grupo de personas del lugar que tomaron las riendas de la Unión Vecinal de barrio Sarmiento Sur, con la intención de transformarla en un espacio de encuentro, capacitación, educación y recreación para toda la comunidad.

La actividad forma parte del Programa Mendoza Solidaria que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad desde febrero pasado y que tiene como objetivo fomentar valores solidarios a través del trabajo conjunto mejorando espacios compartidos.

A partir de ello, como primera medida, los jóvenes apuestan a refuncionalizar las instalaciones de la institución donde hoy funciona un Cens y se dictan clases de folclore. En este sentido, los vecinos esperan que una vez mejoradas se les pueda dar múltiples usos en pos de un beneficio para todos los vecinos.

La puesta a punto de la unión vecinal en cuanto a las mejoras edilicias se realizará el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de julio, y contará con la participación del equipo de la Dirección de Juventud, jóvenes del barrio y todos  los voluntarios que deseen sumarse a  la misma.

Las tareas consistirán trabajos de limpieza, lijado y pintura de paredes, reparación de aberturas y recambio de cristales y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Editado por: Paula Morandini