Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jóvenes y Adultos: se desarrolla el Concurso de Ingreso a la Docencia 2022


Junto a las secundarias orientadas y técnicas, comenzó este proceso tan importante que permite estabilidad laboral para el docente. En la modalidad de Jóvenes y Adultos se ofrecen 7.364 horas y 106 cargos de preceptores y secretarios.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informó que se está desarrollando el Concurso de Ingreso a la Docencia 2022 para cubrir los cargos de los Centros de Educación de nivel secundario de adultos (CENS) y para el primer año del ciclo básico (CEBJA).

En esta oportunidad se ofrecen para esta modalidad 7.364 horas y 106 cargos que pertenecen a las áreas de preceptor y secretarios de los CENS.

La secretaria técnica de la modalidad Jóvenes y Adultos, Alejandra Fernández, sostuvo que “garantiza la estabilidad laboral de los docentes suplentes”, y añadió que “produce también un impacto dentro de las escuelas, ya que permite la generación de equipos de trabajos que hacen a la gestión formulación de proyectos staff permanentes y que haya metas con un mismo equipo de trabajo”.

La funcionaria señaló que “los estudiantes también se ven beneficiados y sobre todo en nuestra modalidad, ya que tenemos personas adultas que intentan terminar sus estudios secundarios”.

“En la Circular 10 se establecieron todas las normativas y los requerimientos que deben presentar los docentes que quieran concursar en la modalidad”, agregó Fernández.

Es importante mencionar que el viernes 1 de julio comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia para el nivel secundario para orientadas, técnicas y de jóvenes y adultos.

Cabe destacar que desde hace ocho años que no se desarrollaba este proceso que genera estabilidad laboral y se realiza con una metodología nueva, un bono digital, el Sistema GEM y es absolutamente de manera virtual.