26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Juan Pablo Dotti ganó la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza


Llegó a su fin la Vuelta Ciclista de Mendoza organizada por la Asociación Ciclista de Mendoza con el apoyo de la secretaría de Deportes. La 36ª edición no fue una más y no pasará desapercibida ya que contó con condimentos que la hicieron muy especial. Entre ellos, el ascenso al Cristo Redentor, lo que significó la etapa más alta del mundo con 3.800 metros sobre el nivel del mar.

La última etapa, de un total de 11 en 10 días, se llevó a cabo en Las Heras. Una multitud acompañó el pasar de los ciclistas que corrieron en un circuito urbano que iba desde la plaza departamenta hasta Calle Libertados por Regalado Olguín. La carrera tuvo 3 protagonistas que no tenían mayores aspiraciones en la clasificación general. Estos fueron Talavera (Godoy Cruz), Mansilla (Shania) y Pastrán (Shania), que se mantuvieron a la vanguardia de la carrera.

La etapa, se resolvió con un sprint masivo en el que se impuso Daniel Díaz del equipo San Luis somos todos, quién además ocupó el tercer escalón del podio en el clasificador final. Segundo quedó Fernando Antogna (Jamis Sutter Home) y tercero Franco López (Municipalidad de Godoy Cruz).

Este resultado, hizo que Juan Pablo Dotti (Guaymallén) se adjudique la Vuelta de Mendoza, seguido por su compañero de equipo, el joven Sergio Godoy y de Daniel Díaz.

El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, presenció la carrera junto a al secretario de Deportes, Marcelo Locamuz. Los funcionarios no ocultaron su satisfacción por el gran espectáculo brindado por los ciclistas y dieron todo su apoyo a la organización. Además se comprometieron a seguir apoyando al ciclismo y a todas las actividades deportivas que se realicen en Mendoza.

Como en las etapas anteriores, la secretaría de Deportes, sorteó una bicicleta y muchos obsequios que hacen alusión a este Giro mendocino que dejó su marca en cada rincón de nuestra provincia.

Clasificación última etapa:

1 Daniel Díaz San Luis Somos Todos 2h31m43s

2 Fernando Antogna Jamis Sutter Home m.t

3 Franco López Municipalidad de Godoy Cruz m.t

Clasificación general “36 Vuelta Ciclista de Mendoza:

1 Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén)

2 Sergio Godoy (Municipalidad de Guaymallén)

3 Daniel Díaz (San Luis Somos Todos)