Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juan Pablo Dotti se consagró como el mejor de la “IX Vuelta Ciclista a Lavalle”


La IX edición de la Vuelta a Lavalle quedó en manos del bolivarense, Juan Pablo Dotti, en una reñida final de la que participaron los mejores ciclistas del país, evento que el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes acompañó y apoyó.

Dotti, destacado ciclista perteneciente al equipo de la Vírgen de Fátima, viene cosechando título tras título (Vuelta de Mendoza, la Vuelta de San Juan y el Argentino de Ruta 2012), y esta vez se adueño de la IX Vuelta a Lavalle. La clave del su triunfó fue la buena clasificación que tuvo en la cuarta etapa (ascenso a Villavicencio) que lo colocó en lo más alto de la general.

Con la presencia del Olímpico 2008, Walter Pérez (Buenos Aires La Provincia) entre otros grandes deportistas nacionales, que le agregaron calidad y emoción a esta vuelta norteña, se cerró una nueva edición ante una gran cantidad de público, el cual acompañó de una muy buena manera durante toda la competencia.

El secretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz, se hizo presente en este importante evento. “Quiero destacar la gran calidad de participantes y organización que tuvo esta nueva edición de la Vuelta a Lavalle. Nosotros, desde nuestro lugar, seguiremos apoyando cada vez más el ciclismo de Mendoza, para ubicarnos dentro de los lugares destacados a nivel nacional porque tenemos como hacerlo” explicó el director de Deportes.

La clasificación

5ª etapa
1 Walter Pérez Buenos Aires La Provincia 2h33m58s
2 Sebastián Tolosa Buenos Aires La Provincia m.t
3 Darío Díaz Guaymallén a 43s
4 Mauricio Quiroga San Luis Somos Todos m.d
5 Ricardo Escuela M. Pocito m.d

La clasificación general
1 Juan Pablo Dotti A. V. Fátima 11h47m48s
2 Ricardo Escuela M. Pocito a 25s
3 Ignacio Pereyra M. Pocito a 29s
4 Daniel Díaz San Luis Somos Todos a 33s
5 Gabriel Brizuela Guaymallén a 1m09s