Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Juego motor: del egocentrismo a la cooperación”


Más de 300 profesores de educación física de Nivel Inicial se capacitaron con el fin de ampliar sus estrategias pedagógicas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Nivel Inicial, realizó una capacitación denominada “Juego motor: del egocentrismo a la cooperación”, destinada a docentes de educación física que trabajan en el nivel.

La capacitación se desarrolló de septiembre a noviembre de 2021 y participaron 334 profesores de educación física. Esta actividad se hizo a través de cinco encuentros y cuatro encuentros sincrónicos en conjunto con la Coordinación de Educación Física.

Además, para dejar sistematizada la experiencia, se hizo una encuesta de valoración de la capacitación: 90 por ciento de los encuestados dijo que fue muy bien acompañado por su tutor y 87 por ciento dijo que el material utilizado fue el adecuado para ampliar y diseñar nuevas propuestas en sus prácticas.

El 95,5% de los docentes también valoró como positiva la duración de los talleres sincrónicos; para 50 por ciento las dinámicas abordadas fueron excelentes, para 40.9% fueron muy buenas y para 9,1% fueron buenas.

Las temáticas abordadas resultaron muy significativas para 86,4% y para 13,6%, algo significativas.

También se recolectaron opiniones de los participantes. Se destacó y valoró la capacitación realizada y la necesidad de generar estos espacios de formación y darles continuidad.