16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Juegos Binacionales 2021 segunda jornada en deportes de conjunto


Mendoza finalizó una positiva segunda fecha en los Juegos Binacionales San Luis 2021, con cinco triunfos y solo una derrota. Se aseguraron cuatro pases a semifinales con real posibilidad de lograr podios.

La clasificación a semifinales en ambas ramas en básquet y balonmano, a lo que se suma la abierta posibilidad del vóley masculino de lograr un triunfo en la tercera fecha, confirman el buen momento y protagonismo de nuestros atletas en los deportes de conjunto en la mayor competencia internacional reservada para menores de 18 años.

Balonmano y básquet a semifinales

El básquet en damas y caballeros redondeó dos jornadas sin fisuras, ya que las chicas volvieron  a demostrar supremacía al regular un triunfo de 81 a 48 sobre Valparaíso.

Deberán completar el proceso clasificatorio ante Córdoba en lo que será una final anticipada.

Los caballeros por su parte, dejaron atrás nada más ni nada menos que a los locales puntanos. El marcador dijo luego de 40 minutos cronometrados que Mendoza llegaba a semifinales al superar a San Luis por 79 a 68.

Con la tranquilidad de enfocarse en la definición, completará la primera fase contra el siempre complejo plantel de Maule.

El balonmano también avanza con firmeza ante rivales verdaderamente fuertes. Las damas  le ganaron a Córdoba por un claro 41 a 29.  La primera etapa había terminado 20 a 10 también a favor de las dirigidas por Gustavo Latuf.

La tranquilidad de dos triunfos y de un buen descanso, las encontrará en el tercer compromiso frente a Metropolitana.

Los dirigidos por Facundo Decara superaron un escollo muy complicado. Finalmente Mendoza ganó por 30 a 29 a Córdoba con gol de Martín Mateo cuando restaban solo 5 segundos.

Completarán el fixture ante Valparaíso a las 20.

En vóley perdieron las chicas y los varones tienen posibilidades

La eliminación de las jóvenes tras la segunda derrota y  posibilidad de ganar de los varones en la próxima fecha, demuestra el contraste que dejó el vóley, el jueves.

Las jugadoras de Metropolitana superaron a Mendoza por un categórico 3 a 0 con los marcadores por set de 26/24; 25/17 y 25/10, lo que determinó que las dirigidas por Emanuel Del Curto deban competir por el cuarto al octavo puesto.

En cambio los chicos lograron rehabilitarse al vencer por 3 a 1 y con mucho trabajo a O´Higgins, con un tanteador de 25/16; 25/21; 22/25 y 25/17.

Los espera Metropolitana en su tercera presentación y solo sirve el triunfo para acceder a semifinales.