Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Juegos Binacionales: Mendoza obtuvo el tercer puesto de la clasificación general


En la provincia de San Luis llegaron a su fin los VXI Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Mendoza se quedó con el tercer puesto de la clasificación general al sumar 740 puntos. Segundo se ubicó la región Metropolitana con 880 puntos, mientras que el campeón de los Juegos fue Córdoba con 1000 puntos.

En último día de competencias , Mendoza coronó una destacada participación al obtener 3 títulos en deportes en conjunto. Además, su obtuvo un oro y una medalla de plata y dos bronces en atletismo. En natación, las damas obtuvieron el tercer puesto en la clasificación general.

Los títulos llegaron de la mano del balonmano femenino, que venció en la final a Córdoba por 31 a 21. El vóleibol femenino hizo lo propio al derrotar también a Córdoba, mientras que en básquet masculino el equipo dirigido por Luis Vázquez derrotó en la final por 55 a 44 al seleccionado de la docta.

En la pista de atletismo de La Toma, los atletas mendocinos volvieron a estar presentes en el podio. Andrea Marinozzi logró el último oro individual para la delegación en los 5.000 metros llanos. Además Katia Eckhardt y Janet Dicésare obtuvieron plata en lanzamiento de disco y salto triple respectivamente. El restante bronce lo ganó Gimena Rovira en salto triple. En la sumatoria de puntos, la delegación de atletismo logró el segundo puesto en varones y el tercero en mujeres en la general.

Todos los resultados en la web binacionales2013.sanluis.gov.ar