27 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Juegos Binacionales San Luis 2021


Ambas ramas del balonmano y las chicas de básquet, en el primer lugar del podio.

Los dos primeros puestos del balonmano, el campeonato logrado por las damas del básquetbol y el cuarto lugar de los varones, junto los quintos lugares del vóley, fueron el saldo de los deportes de conjunto en la edición número 23 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, desarrollados la semana pasada en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Los entrenadores Gustavo Latuf y Federico Decara, junto a sus integrantes, lograron subir a lo más alto del podio en handball. Las dos escuadras, con excelente rendimiento colectivo, marcaron supremacía sobre la pista de 40 por 20 en todos los partidos que jugaron.

Las chicas, en el match final, superaron a Metropolitana por 35 a 31, mientras que los varones hicieron lo propio ante Córdoba por 29 a 23 y de esta manera confirmaron el buen momento de este deporte a nivel regional.

El básquet alternó emociones y realidades, ya que las chicas, con un sólido juego en defensa, cimentaron la obtención del certamen al dejar atrás a Valparaíso por un contundente 89 a 62.

Los varones cayeron ente San Juan por 75 a 74 en un final de película y por el cuarto puesto también fue derrota frente al siempre vigente Córdoba por 89 a 73.

Las dos plantillas del vóley regresaron a casa con la obtención del quinto puesto. Esto seguramente merecerá una revisión y replanteo de objetivos para el futuro inmediato, ya que se esperaba mejor rendimiento en los Juegos Binacionales.  

En sus dos últimas presentaciones, el adversario resultó ser Valparaíso, al que las mujeres vencieron 3 a 0 con tanteador de 25/8, 25/18 y 25/18. Por su parte, los hombres lograron vencer 3 a 1 con un score de 25/18, 20/25; 25/22 y 25/22.

Logros mendocinos en deportes individuales

Ciclismo 

  • Carrera por los puntos Bronce Julieta Benedetti
  • Gran fondo femenino sobre 40 km. Oro Julieta Benedetti   
  • Gran fondo masculino  sobre 100 km Bronce Juan Rodríguez
  • Mendoza quedó en el segundo lugar en la general.

Tenis de mesa

Campeones por equipo masculino

Luciano Alto, Tomás Saavedra, Franco Villarroel, Ignacio Sasso.

Campeón Doble mixto

Luciano Alto y Florencia Chirino.

Single Plata masculino

Luciano Alto

Mendoza quedó en el segundo lugar en la general.

Taekwondo 

  • María Paz Calderón – 49 kg Plata
  • Mateo Di Leo – 73 kg Bronce

Tenis

Tanto en Damas como en Caballeros, los equipos conducidos por Javier Viccia y “Jota” Rodríguez demostraron un gran nivel. En varones, el equipo estuvo integrado por: Gaspar Martaux, Juan Francisco Pereyra y Santino Tarantelli. Mientras que en Damas, conforman la delegación mendocina: Lola Martínez, Josefina Andrade y Luz Iranzo.

Esta disciplina se juega solo por equipos. Los enfrentamientos son al mejor de tres puntos con dos singles y un doble. La provincia logró el segundo puesto, luego de Córdoba.