Juegos, cultura y alegría en el festejo para niños y niñas de residencias alternativas


Más de 500 niñas, niños y adolescentes de más de 30 residencias alternativas de las zonas Norte, Este y del Valle de Uco participaron en una jornada a puro juego, cultura y encuentro.

El Estadio Vicente Polimeni de Las Heras se llenó de risas y movimiento durante la celebración del Día de las Infancias, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE junto a la Municipalidad de Las Heras.

El ministro Tadeo García Zalazar destacó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones. “Junto a niños, niñas y adolescentes de más de 30 residencias compartimos una mañana a puro juego y diversión. Esta celebración es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras para priorizar el bienestar de nuestras infancias”, expresó.

La vicegobernadora Hebe Casado también acompañó el evento y resaltó el compromiso con los más jóvenes. “Celebramos el Día del Niño en Las Heras, compartiendo actividades recreativas y culturales con niños y niñas de toda la provincia. Esta acción refuerza una prioridad fundamental: cuidar, acompañar y ampliar oportunidades para cada infancia”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, señaló que “recibir a chicos y chicas de toda la provincia para celebrar su día es un honor. Creemos firmemente que garantizar su derecho a jugar y compartir es también una forma de construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades para todos”.

La jornada ofreció un sinfín de atracciones, desde tirolesa, metegol y ping pong hasta inflables y stands de pintura. También se instaló un taller de radio abierta y una muestra cultural con producciones artísticas creadas en los propios hogares.

“Lo que más me gustó fue la tirolesa, ¡fue muy emocionante! Y también jugar al fútbol con mis amigos”, contó Martín, con una sonrisa. Laura, por su parte, añadió: “Pintamos y también había muchos juegos. Me sentí muy contenta porque pude compartir con chicos de otros hogares”.

La celebración no solo se centró en la diversión, sino que también tuvo un componente informativo. La Línea 102 participó con un stand para difundir este servicio gratuito y confidencial, disponible las 24 horas para atender situaciones de vulneración de derechos.

Como parte de las actividades del Mes de las Infancias, el próximo sábado 30 de agosto se realizará un festejo similar para las residencias alternativas de la zona Sur.