Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juegos Nacionales Evita 2010: la delegación provincial ya esta en Mar del Plata


Mar del Plata recibió a más de 13 mil personas de todas las provincias del país, que comenzarán a competir desde el miércoles en variadas disciplinas y categorías. La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación que tiene como objetivo el desarrollo deportivo provincial, regional y nacional, a través de la competencia deportiva.

Mendoza competirá mañana a partir de las 8:30 hs en los diferentes deportes: fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo convencional y para discapacitados, ajedrez y balonmano. Los chicos de 13 a 18 años (divididos en categorías Sub14, Sub16 y Sub18) también participan de talleres culturales como danza, literatura, pintura y música.

Por su parte los adultos mayores definirán los campeones nacionales de su categoría en ajedrez, vóleibol adaptado, sapo, tejo y tenis de mesa, además de demostrar sus habilidades en sus tres áreas de cultura: narración, danza y pintura.

En General Alvear se realizó el acto de partida.

Ayer por la tarde, la totalidad de la delegación se concentró en la plaza departamental, donde se realizó una bendición y se les brindó todos los detalles del viaje a los padres de los jóvenes.

Más de 1000 personas entre delegación, padres y amigos de los chicos que viajan fueron los que estuvieron en el acto de partida de los deportistas a Mar del Plata.

El secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, habló ante los presentes sobre el trabajo en conjunto con los profesores y los municipios y destacó “es fundamental el compromiso de los profesores de los departamentos y de la Secretaría de Deportes porque año tras año logran mayor participación y mejor nivel en estos juegos que son tan importantes para la provincia y nuestro país”

Luego del acto, nueve colectivos emprendieron el viaje hacia Mar del Plata, donde arribaron el hoy al mediodía donde se alojaron en distintos hoteles de la ciudad.

Cabe destacar que los chicos que participan de las finales nacionales de los Juegos Evita, lo hacen con todos los gastos pagos, desde el traslado, el alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena.