Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JUGADORES DE RUGBY SE ATENDIERON EN EL CENTRO DE SALUD DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES


Tomas Acevedo, Gonzalo Apreda, Luciano Bisogno, Jonathan Cabezón, Nicolás Capezzone, Juan Cardozo, Juan Vega, Juan Cichitti, Maximiliano Cocucci, Hernán Disanto, Renzo Ronchi, Gabriel Sánchez, Franco Tomaselli y Juan Manuel Posleman, fueron quienes se sometieron a una revisación completa por parte del personal del Centro, la cual incluyó exámenes médicos, kinésicos, psicológicos, nutricionales, estudios de antropometría, potencia de miembros inferiores y test aeróbico.

Estos jóvenes deportistas del programa “Promesas” de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), tienen entre 15 y 17 años. Dicho programa se creo en 1981 y cuenta con 135 chicos en la actualidad que pertenecen a distintos equipos de Mendoza.

La URC tiene como máximas autoridades a Marcelo Biglieri (presidente) y Ricardo Ragazzone (vicepresidente), ellos junto al nuevo consejo directivo le han brindado vital importancia a este programa de promesas del Rugby.

La Secretaría de Deportes, a través de su Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, continúa evaluando a lo altos exponentes del deporte local. Cabe destacar que estos exámenes, así como el seguimiento médico posterior, son totalmente gratuitos y resultan una herramienta fundamental para apoyar a los deportistas mendocinos de alto rendimiento.