Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Juicio por jurados: jornadas de capacitación en Mendoza


Organizan la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y la Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación de Juicios por Jurados Populares.

Referentes nacionales expondrán el próximo 20 y 21 de noviembre en la provincia. La capacitación está dirigida a magistrados, secretarios, prosecretarios, fiscales, ayudantes de fiscales, defensores, codefensores, administradores de las oficinas judiciales, abogados y demás operadores del derecho. Las inscripciones ya están abiertas.

La primera jornada será el martes 20, a las 17, en el Salón de Actos del Poder Judicial, Emilio Civit 257, San Rafael.

El miércoles 21 de noviembre, a las 16, se llevará a cabo la segunda jornada. El acto de apertura estará a cargo del subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza José Valerio. Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones, Salón Plumerillo, Avenida Peltier 611, Ciudad.

Las temáticas abordadas serán audiencia de admisibilidad probatoria, audiencia de juicio e instrucciones al jurado y audiencia de voir dire (selección del jurado). Estarán a cargo del vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Andrés Harfuch, y de Matías Deane, juez del Tribunal Oral y Criminal Nº 5 de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo escribiendo a juicioxjurados@jus.mendoza.gov.ar o llamar al 4497782, Secretaría de Modernización de la Suprema Corte de Justicia.