Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Julieta Gélvez correrá en Top Race Junior


Para Julieta Gálvez, la evolución y el esfuerzo siempre van de la mano. Por ese motivo, hace pocos días se anunció oficialmente que la piloto oriunda de Colonia Segovia tendrá la gran oportunidad de debutar en la categoría Top Race Junior a nivel nacional.

La mendocina, desde hace poco radicada en la localidad bonaerense de Zarate y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, debutará en la anteúltima cita anual de la competitiva categoría.

La competidora abordará un auto Toyota del equipo Vitarti Girls Team, que lucirá en puertas y techo el número 55 y compartirá escudería junto a Oliva Muisse, de tan solo 15 años y que cuenta con el antecedente de haber corrido solo una carrera en esta categoría

La nueva etapa se iniciará este fin de semana del 19 al 21 de noviembre en el trazado de Villicun de San Juan, donde la Top Race comenzará a definir el campeonato anual. “Por razones de tiempo y trabajo, solo pude probar la butaca en el taller y saldré a girar sin haberla probado, pero confío en mi capacidad y el apoyo del equipo”, comentó Julieta.

“Vivir en Zárate simplifica mi vida deportiva, ya que estoy muy cerca de los autódromos y a mano de poder hacer pruebas. Representa un esfuerzo personal y familiar, pero por suerte conseguí un muy buen trabajo que me facilita todo”, aseguró la joven competidora de Guaymallén, que además de cambiar sitio de residencia, trabaja en una importante planta automotriz.

Gélvez comenzó a correr en karting a los 18 años, con el sueño de progresar hasta las categorías nacionales. Para lograr ese objetivo, trabaja, entrena todos los días y ahora afronta muy ilusionada este desafío de autos con techo.