Julio Le Parc visitó el centro cultural que lleva su nombre


En la tarde del martes, el artista mendocino reconocido en el mundo entero visitó el espacio cultural y se mostró entusiasmado por el programa Barrio Le Parc.

Cerca de las 19, Julio Le Parc visitó el multiespacio de calle Mitre de Guaymallén. Apenas ingresó al edificio, comenzó a observar cada detalle y se acercó a conocer la muestra de Doménico Cirasino, Obey.

Le Parc se atrevió a jugar con la realidad aumentada que propone Cirasino en su obra y con los niños de los talleres de Barrio Le Parc. Tras una charla con la prensa, el artista mundialmente reconocido visitó algunas salas y se entusiasmó con la posibilidad de diseñar lo que será la plaza Le Parc.

Consultado sobre el programa sociocultural Barrio Le Parc, el plástico dijo: “Conocí los talleres que se están realizando aquí y firmé varios libros de personas que se me acercaron cariñosamente. Ha sido un recibimiento caluroso por parte de todos los presentes y es un alimento para vivir en mejores condiciones y viendo este centro cultural transformándose, más aún”.

Julio Le Parc también se refirió a los homenajes que se le vienen realizando en esta nueva visita a la provincia y dijo: “Yo no llego a entender, porque lo que yo he hecho es muy sencillo y la trascendencia que puede llegar a tener no es comparable a los trabajos de gente de la universidad, cuando logran cosas los médicos o los ingenieros, que para mí son inalcanzables y merecen mi admiración”.

Al ser consultado sobre el programa Barrio Le Parc, el artista dijo: “La iniciativa me la ha hecho llegar el secretario de Cultura, sobre las encuestas y trabajos que está realizando para ver cómo la gente de barrio recibía al edificio y la actividades que se realizan adentro. Este proceso es muy positivo, a medida que mejora la relación entre los de adentro y los de afuera. Estoy seguro de que se va a profundizar cada vez más”.

GALERIA