JULIO MAZZIOTTI PRESENTA "UN CONCIERTO DE PELÍCULA"


El pianista de inconfundible estilo recreará composiciones propias y también particulares versiones de temas de películas. Melodías inolvidables conjugadas con la belleza sonora de un piano de cola darán vida a una noche diferente, llena de magia, imaginación y fantasía. Una cita imperdible para los amantes de la música instrumental.

Vida y obra

Mazziotti nació en Mendoza, en diciembre de 1960. Apenas tenía cuatro años cuando comenzó a mostrar su inquietud por la música. Cuando cumplió 6 años quedó embelesado frente a la vidriera de una casa de música que exhibía una melódica y no paró hasta conseguir que su padre se la comprara como regalo de navidad.

A los 10 años convenció a sus padres para que le comprasen su primera guitarra y decidido a que alguien le enseñara a afinar ese instrumento tomó sus primeras lecciones de música con el reconocido y talentoso maestro Tito Francia.

Recién a los 16 años de edad tuvo la posibilidad de ingresar en la Escuela Superior de Música de la U.N.C. para comenzar con sus estudios de Piano. Al terminar la escuela secundaria ingresó en la carrera de Licenciatura de Piano pero pudo más su inquietud por la improvisación y la composición, así que a los 20 años ya había formado varias bandas de música “progresiva” con algunos otros músicos. La más destacada de estas bandas fue un quinteto que se llamó “La veta” con el que participaron en varios festivales de Jazz locales y su principal característica era la de fusionar el Jazz con la música clásica.

Formó, en el año 1990, el recordado Dúo Dos de la Medianoche, junto al saxofonista Javier Casetti, con el que grabaron su trabajo discográfico “Como la buena gente” con casi la totalidad de composiciones de Mazziotti. Este dúo fue premiado en reiteradas oportunidades por su gran labor artística y fue pionero en la movida de los pubs de Mendoza. Realizaron más de 200 presentaciones en Mendoza y Chile a lo largo de tres años que duró su actividad como dúo.

Luego mantuvo un proyecto de producción de canciones de su autoría con la cantante Gabriela Ubaldini, con quien contrajo matrimonio algunos años más tarde. Con este proyecto se presentaron en innumerables pubs de Mendoza y Buenos Aires.

En el año 1994 forma el “Julio Mazziotti Trío” junto a Tuti Vega en batería y Ariel Fernández en bajo. Con este trío acentúa su particular estilo de composición y a la vez comienza a gestar su trabajo como solista.

En el año 1997 edita su disco llamado “Un nuevo día”. En el año 2000 comienzan sus conciertos de sólo Piano en donde se nota un trabajo de composición mucho más libre y de mayor espectro temático.

En el año 2001 presenta su disco “El último héroe”. A partir de esta época realiza incontables conciertos en distintas salas, con un ciclo ininterrumpido de varios.

En el año 2005 edita en forma independiente su disco “Antología de un guerrero”con el que además de sus habituales conciertos realizó una extensa gira por Europa y lo presentó en el año 2007 en Suiza, Francia, Alemania, Italia y España. Posteriormente graba “La llave de la próxima puerta”.