19 de octubre, 22.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Junín: el IPV entregó 99 viviendas en lo que va de la gestión


Están repartidas en los barrios Juventud Unida, Molina, La Pastosa y Soles del Este, en los distritos de Rodríguez Peña, Philipps y La Colonia. En la provincia, el número asciende a 492 casas.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed entregaron esta semana, en el distrito Rodríguez Peña de Junín, 25 llaves correspondientes a la segunda etapa del barrio Juventud Unida. De esta manera, se contabiliza, en lo que va de la gestión, casi un centenar de viviendas otorgadas en el departamento del Este.

A fines de abril se adjudicaron 10 casas del barrio Molina, ubicado sobre el carril Viejo Retamo, de Philipps, mientras que en mayo se hizo lo propio con las 48 viviendas del barrio La Pastosa, situado en calle Circunvalación s/n del mismo distrito. Por último, el mes pasado fue el turno de las 16 viviendas del barrio Soles del Este, emprendimiento radicado en el distrito La Colonia.

En total son 492 viviendas entregadas en distintos puntos geográficos de la provincia.

Con protocolos

En una entrega atípica, que se hizo con distanciamiento social y todas las medidas sanitarias correspondientes, el Gobernador mostró su emoción al realizar este tipo de actos a pesar de la pandemia que se está atravesando.

“Estar aquí, entregando una vivienda y acompañando a las familias en uno de los momentos más trascendentes de sus vidas es muy particular para quienes nos dedicamos a llevar políticas públicas adelante”, fueron las primeras palabras de Suarez a los nuevos vecinos.

Por su parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, agradeció el compromiso de todas las partes que hicieron posible esta entrega y que trabajan para que más mendocinos logren una solución habitacional.

“Sin los fondos aportados por la Provincia, hubiera sido imposible hacer todo esto. Es muy importante que cada familia pague su cuota, no nos olvidemos que estas casas fueron posibles porque otros mendocinos empezaron a devolver su parte”, aseguró el jefe comunal.

Mientras tanto, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, destacó la cantidad de viviendas entregadas en Junín: “Este es el cuarto emprendimiento inaugurado en el departamento desde el inicio de la gestión, dándoles techo propio a 99 familias”.

Detalles del barrio

La segunda etapa del barrio Juventud Unida se encuentra ubicada en la Ruta Provincial 61, entre las calles Emilio Civit y Paso de los Libres. Las obras comenzaron en junio de 2019 y se realizaron con fondos provinciales del plan Mendoza Construye en su Línea 1, con una inversión de más de $36 millones.

Las viviendas entregadas consisten en unidades de una planta y construcción tradicional de 62,30 metros cuadrados de superficie total cubierta con todos los servicios funcionando.

Corresponden al prototipo Alas, con dos dormitorios con adaptaciones para personas con discapacidades en dos casas.

La construcción es de tipo tradicional, con fundaciones formadas por cimiento común bajo mampostería. La mampostería portante es de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo.La estructura de techo está conformada por chapa galvanizada trapezoidal con aislación de espuma de poliuretano.

La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior, pintadas con látex. En interiores, terminación bolseado en paredes, con revestimiento cerámico en baño, lavandería y cocina. Pisos revestidos con cerámico en toda la vivienda.

Posee carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Las viviendas cuentan con conexión a cámara séptica y pozo absorbente y conexión a gas envasado.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus