Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Junín hace punta con Mendoza Construye


Otras 20 familias juninenses recibieron sus viviendas financiadas enteramente con fondos provinciales.

El viernes 13, las 20 familias del barrio Juventud Unida recibieron las llaves de sus casas de manos del intendente Mario Abed y del presidente del IPV, Damián Salamone, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Este emprendimiento, ubicado en el distrito de Rodríguez Peña, fue construido por la empresa Calzetta, con una inversión de más de $ 20 millones que aportó la Provincia a través del Programa de Vivienda Mendoza Construye.

Este programa introdujo grandes cambios en la construcción de vivienda social. El que más se destaca es la reducción de los plazos de ejecución. Esto es gracias a que los municipios priorizan proyectos que ya cuentan con las obras de urbanización e infraestructura y a que el IPV cumple puntualmente con los pagos a las empresas.

El barrio Juventud Unida se inició a mediados de octubre de 2018 y en casi 10 meses se finalizó. Esta es también una manera de solucionar el déficit habitacional en Mendoza, ya que se podrán construir más viviendas en menos tiempo.

Con esta entrega, Junín lleva 10 barrios entregados con más de 200 viviendas en los casi cuatro años de la actual gestión. A ellos se suman 190 en ejecución y otras 77 que se iniciarán próximamente. El 65% de estas viviendas están enmarcadas en el Mendoza Construye, siendo uno de los departamentos que cuentan con más emprendimientos financiados por la Provincia.

Detalle de las viviendas

Las casas tienen dos dormitorios, un baño, estar comedor, 62,30 metros cuadrados cubiertos y una de ellas fue adaptada para personas con discapacidad.

Han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas en durlock.

Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería.

Las viviendas tienen conexión a cámara séptica y pozo absorbente y conexión a gas envasado.