Junín puso a disposición de la Policía de Mendoza un dron de última generación


El equipo permitirá optimizar las tareas de vigilancia aérea, búsqueda de personas y apoyo en investigaciones de delitos, con lo que mejorará la capacidad operativa de la fuerza policial.

La Policía de Mendoza recibió un dron de última tecnología por parte del Municipio de Junín. La entrega estuvo encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el intendente de Junín, Mario Abed, en el marco de un trabajo continuo para fortalecer los recursos y reforzar la seguridad.

El acto también contó con la presencia del subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich; presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; concejales; el secretario de Gobierno, Ariel Ortiz, y el piloto de drones de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), oficial principal Diego D’Angelo.

La firma del acta de entrega estuvo a cargo de Abed y Rus, en el marco de un convenio de colaboración celebrado entre las partes para que el dron sea utilizado por la Policía de Mendoza en el departamento de Junín y extendido su uso al resto de la zona Este.

Mercedes Rus destacó la importancia de la incorporación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la seguridad señalando que “toda la tecnología eleva la calidad del servicio de Justicia, y eso es fundamental. Tras las líneas de acción en materia de seguridad que se viene gestando en la provincia, hoy contamos con pilotos certificados en drones, lo que es muy importante para el trabajo de la Policía”.

Rus también resaltó que “no se trata solo de tecnología sino de un trabajo continuo hacia atrás, con un fuerte enfoque en la capacitación. Hoy podemos decir que contamos con un equipo especializado, y la cantidad de pilotos con los que contamos lidera a nivel provincial. Esto es muy bueno, ya que nos permite seguir incorporando recursos y continuar trabajando en la mejora de la seguridad”.

Por su parte, el intendente Mario Abed sostuvo que “esta donación es un gran aporte desde el Municipio para ayudar en materia de seguridad. Estamos siempre con las mismas expectativas de crear un departamento mucho más seguro, y con iniciativas como esta lo logramos”.

El nuevo equipo entregado es un dron de última generación que no solo permitirá realizar tareas de monitoreo aéreo sino que será clave en operativos de búsqueda de personas, seguimiento de sospechosos, investigaciones y prevención de delitos relacionados con el narcotráfico.

El aparato cuenta con una cámara térmica de alta precisión que lo hace operativo incluso de noche, lo que resulta crucial en la búsqueda de personas extraviadas, la localización de individuos en fuga y el apoyo a los agentes policiales en terreno. “Este tipo de tecnología ha dado muy buenos resultados en operativos anteriores y ayuda mucho al trabajo del policía que se encuentra en la calle”, explicó Diego D’Angelo, piloto del dron.