Junto a la Nación la Provincia capacitó a los municipios en estrategias de marketing


El Ministerio de Turismo de Mendoza junto a la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación, presentó la actualización de la Estrategia de Marketing 2012, con el objetivo de informar y capacitar a los municipios de la provincia.

En la capacitación, se impartieron acciones y estrategias de marketing y promoción turística del país que han sido destinadas a generar e incrementar una demanda diversificada, sostenida y equilibrada del turismo interno, mediante el posicionamiento de los productos, destinos y corredores turísticos de acuerdo a cada mercado objetivo.

“Es para articular acciones en conjunto con todos los municipios de la provincia de Mendoza, creo que es algo muy importante para que todas las direcciones de Turismo de los municipios puedan integrarse a las acciones que estamos trabajando con la provincia ya que son muy provechosas para el turismo” señaló en el encuentro Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística de la Nación.

Además destacó que “Mendoza es un ejemplo en lo que refiere al posicionamiento en turismo, se ha desarrollado muy bien, con una oferta muy consistente y trabaja muy bien en los distintos mercados ya sean internacionales, regionales e internos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, destacó la importancia del encuentro “ya que unos de los ejes que llevamos adelante tiene que ver con la regionalización. Mendoza tiene espacios sumamente atractivos para que de manera conjunta con los municipios de la provincia nos alineemos con un mensaje comunicacional y un plan de marketing para obtener buenos resultados”.

En la exposición también se explicaron los principales cambios de hábitos en la demanda turística, tendencias internacionales, números del turismo en el país, aspectos cualitativos que influyen en la toma de decisiones de un viaje y las tendencias del marketing online que permiten potenciar las acciones adicionales que se desarrollan en la campaña “Viajá por tu país”.

La capacitación contó con la participación de los directores y personal de Turismo de los diferentes municipios, quienes demostraron gran interés y agradecimiento por la jornada de trabajo.