Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Junto a la Suprema Corte, Pérez recorrió el edificio del Poder Judicial de San Martín


El gobernador Francisco Pérez realizó un recorrido de obra al edificio del Poder Judicial en el departamento de San Martín.

“Junto con todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, con su presidente, el procurador y también con los delegados del Poder Judicial de la circunscripción, recorrimos este edificio que nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo y ya estamos viendo las últimas definiciones”, comenzó diciendo el mandatario provincial tras la inspección al edificio con una superficie construida de 7.928m2.

Pérez indicó que “a fines del primer trimestre del año que viene podremos estar en condiciones, porque ahora viene toda la etapa de la capacitación de recursos humanos, no sólo se trata del edificio. Habrá nuevo sistema de atención y de mesa de entrada única de todo el Poder Judicial. Acá van a funcionar Juzgado de Paz, Civil, Laboral, Penal. Es un nuevo sistema informático, un nuevo sistema de atención al público y sistema de circulación totalmente independiente entre el personal del Poder Judicial, el público general y los profesionales que van a concurrir”.

“Esto vino a solucionar un grave problema que tiene San Martín, ya que todos los juzgados están diseminados por toda la ciudad, porque no hay un edificio que los concentre”, comentó.

En cuanto a los gastos que hoy se realizan en alquiler de inmuebles, el Gobernador opinó que “es un costo operativo importante”, el cual con este nuevo edificio “puede darse destino a nuevas obras o a lo que defina el Poder Judicial”.

“Venimos trabajando hace cinco años junto con el Poder Judicial, es una obra que hemos hecho con el Gobierno, junto con el Municipio de San Martín que ha tenido su intervención con las habilitaciones, en la mejora de las calles aledañas, los accesos desde la Ruta 7, porque este edificio provoca un impacto importante en este barrio tradicional. Y también con el Ministerio de Infraestructura, con todo el Poder Judicial y ya estamos en los detalles finales, la conexiones de la maquinaria informática y de comunicación, sistema de filmación y de alarmas; y de ahí se coloca el mobiliario, que es lo último”, especificó Pérez.

En el recorrido por el Poder Judicial de San Martín, el Gobernador estuvo acompañado por con el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Pedro Llorente, y sus ministros Herman Salvini, Alejandro Pérez Hualde, Mario Adaro, el procurador Rodolfo González, y su equipo técnico. Además, participaron el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; y el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer.