Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Junto a los autores mendocinos, el Ministerio de Cultura celebra el Día del Escritor


La semana festiva comenzará hoy a a las 21 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí se homenajeará a diecisiete escritores que, en distintas regiones de la provincia, prestigian con su trabajo la tradición literaria de Mendoza. Serán reconocidos Rolando Concatti, José Luis Menéndez, Mercedes Fernández, Ricardo Casnati, Julio González, Luis Villalba, Lía Truglio de Farina, Oscar D’Angelo, María Elena Izuel, Elsa Quiroga de Frassoni, René Gatica, Ramón Ábalo, Rosa Pereyra, Eliana Abdala, Alicia Duo, Judith Carunchio y Andrés Cáceres.

Luego del merecido reconocimiento compartiremos un recital poético musical. “Todas las lunas de un río”, es el nombre del espectáculo que protagonizarán Martín Echeverría, Belén Segura y Joaquín Martínez. Como cierre de la actividad para celebrar la vigencia y vitalidad de la literatura mendocina.

El martes 16, en adhesión al Día del Escritor y al Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “General San Martín” presentará la muestra “La montaña en los libros”. En ella, se podrán apreciar libros de autores mendocinos de la talla de Ricardo Tudela, Juan Draghi Lucero y Antonio Di Benedetto, entre otros. La misma se podrá visitar en el Hall Central de la Biblioteca, a partir del día 16 hasta el día 19 del corriente, de 8:30 a 19:30.

Una semana con grandes actividades que culminará el sábado 20 de junio. Ese día presentaremos la última publicación de una gema literaria que hoy es inconseguible y, a la vez, imprescindible. A través de Ediciones Culturales de Mendoza, presentaremos la reedición de “La verde lejanía del recuerdo”, de Benito Marianetti. El reencuentro con esta obra será en la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc, a partir de las 19 hs.

Durante la semana también viviremos otra novedosa actividad: la presentación del programa “Expreso Literario: el Placer que transporta”. Se trata de una campaña audiovisual de estímulo a la lectura de autores mendocinos, que se desprende de la  convocatoria pública Trazos de Espíritu Grande. Aquellos escritores que presentaron sus obras en el concurso Expreso Literario -y hayan quedado seleccionados- formarán parte de una antología literaria cuya lectura podrá realizarse a bordo de las unidades del Metrotranvía de Mendoza. Esta actividad se realiza por esfuerzos del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Transporte de Mendoza. Los usuarios podrán realizar la lectura y descarga on-line de los libros a partir del mes de agosto.