Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Junto a más de 900 personas, Cornejo participó en la apertura del Foro Empresarial


En el marco del Foro, el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, realizará una presentación sobre las oportunidades de inversión en Argentina. Cerca de las 11.30, el mandatario provincial hará la presentación especial “De Mendoza al Mundo”.

Desde las 9 y hasta las 13, se lleva adelante el Foro de Empresarios en el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Gobernador Alfredo Cornejo presenció la apertura del encuentro junto a más de 900 personas, lo que superó ampliamente las expectativas de la organización, ya que se esperaban 600 participantes.

Estuvieron presentes el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero; el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El Gobierno de la República de Argentina y el BID fueron los encargados de organizar conjuntamente el Foro Empresarial “Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. El evento es clave para que los líderes del sector privado y los gobiernos de la región puedan discutir sobre las oportunidades, prioridades y desafíos para el crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe (ALC). La jornada pone énfasis en la integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo de la región.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, realizó la apertura, mientras que el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue el encargado de presentar las oportunidades de inversión en Argentina.

Moreno detalló que uno de los objetivos de foro es lograr acordar políticas tendientes a “reducir el costo de comercio entre los países”. Además, destacó la importancia de conseguir “ampliar el sistema integrado Cristo Redentor con el fin de integrar aún más las economías regionales”. Agregó que será posible “potenciar las ventajas naturales de los países, sumándoles innovación”.

Por su parte, Caputo habló sobre “las inversiones en la Argentina y los proyectos en la provincia”. El ministro aprovechó la oportunidad para invitar al “sector privado a participar con creatividad en el crecimiento de la Argentina”.

GALERIA