Junto a Vialidad Mendoza, el intendente de San Martín inauguró otros 8 kilómetros de ciclovía en el carril Montecaseros


La obra es parte de un master plan de 68 kilómetros de ciclovías nuevas y renovadas.

El carril Costa Canal Montecaseros, en San Martín, no solo es el principal corredor productivo entre Lavalle y la zona Este con salida a la Ruta Nacional 7, también es un camino de tránsito permanente de los trabajadores rurales y residentes que se desplazan en bicicleta.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeíl; el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, y el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, inauguraron hoy los nuevos 8 kilómetros de la ciclovía de esta ruta fundamental de la zona Este, donde no solo se desarrolla actividad agrícola sino también varios desarrollos inmobiliarios de barrios privados.

“Esta ciclovía que estamos haciendo es parte de un master plan con el que queremos comunicar todos los distritos con el distrito de nuestra ciudad y con los otros departamentos del Este”, explicó Rufeil.

“Aquel trabajador rural, aquel trabajador de finca, aquel alumno que asista al colegio va a tener una ruta específica que aporta mayor seguridad, con una buena iluminación”, afirmó el intendente.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli, aseguró que “es parte de una obra que tiene un componente más extenso, de 68 kilómetros en total, entre nuevas ciclovías y refuncionalización de las existentes”.

“Esta, particularmente, genera un ensanchamiento de la calzada y una independencia de la misma para una ciclovía adecuada en un departamento y un distrito que la usan muchísimo y que va a traer prosperidad, un componente deportivo y un perfil turístico. Así que en ese aspecto es muy beneficioso para el usuario”.

Romagnoli explicó que “la ciclovía permite una independencia de perfiles de vehículos. El vehículo pesado y el liviano deben ser independientes del ciclista o del peatón, lo que aporta mayor seguridad vial y muchísimas soluciones el traslado de los vecinos en la vida cotidiana y agrega valor al camino”.