Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Juveniles mendocinos participan por primera vez en el Mundial de gimnasia


Los gimnastas juveniles mendocinos Kevin Rivero y Candela Rodríguez, de 16 y 13 años respectivamente, serán los primeros mendocinos en la historia en participar de un mundial de gimnasia, organizado por la Federación Internacional, que se realizará desde el 9 al 20 de junio de este año, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

Por ello, pasaron por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, junto a otros 15 gimnastas de entre 13 y 25 años, para realizarse estudios de cara a las competencias que afrontaran en el 2016, ya que además del mundial también se realizará el sudamericano en Colombia y el panamericano en Perú.

Ambos obtuvieron su clasificación para el certamen, logrando destacados resultados en el Nacional que se llevó a cabo en Rosario, en los que compiten más de 1.000 gimnastas de todo el país.

Los dos practican el deporte desde temprana edad. Kevin, desde los 6, y Candela desde los 9, y dedican al entrenamiento muchas horas por día.

Mendoza, sede del Torneo Nacional

La provincia será la organizadora del próximo Torneo Nacional Argentino. Esta plaza se obtuvo debido al buen nivel  de Mendoza en la disciplina y por los buenos rendimientos de los deportistas. Quien está al frente es la profesora María de los Ángeles Corbalán, que entrena, acompaña y es la encargada de la organización del torneo que se disputará en la provincia.

Respecto de cómo se desarrolla el deporte en Mendoza, María de los Ángeles aclara: “Se realiza todo a pulmón con el aporte de los padres y de los clubes”.

Al preguntarles sobre el objetivo que sueñan alcanzar en el mundial, Kevin resalta: “Terminar entre los ocho primeros me dejaría satisfecho”.

A su vez, Candela expresó: “Estar entre los primeros 10 puestos seria cumplir con lo que me propuse”.

Para terminar, la profesora asegura que confía que ambos estarán en torno a los primeros 10 puestos, un objetivo con alta vara para el que será su primer mundial.