Juventudes trabaja en actividades recreativas junto con adolescentes albergados en hogares


El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE refuerza su objetivo de acompañar a los chicos. Esta vez, a través de juegos, baile y arte, el área sigue trabajando para acompañar a los adolescentes albergados en los hogares de la provincia.

Desde el área de Juventudes, específicamente, planificaron distintas actividades para generar espacios de integración que fomenten el trabajo en equipo a través de la recreación y el deporte.

Durante todo el verano, de hecho, realizaron encuentros lúdicos, artísticos y deportivos que utilizaron el juego como herramienta para estimular la participación en grupo y fortalecer la vinculación de los jóvenes con el entorno.

El calendario, que continuará durante el año, no se limitó solo a los hogares, sino que también incluyó a los adolescentes que permanecieron internados en la Dirección de Responsabilidad Juvenil.

Para fomentar la participación, cada acción fue diseñada junto con los chicos, teniendo en cuenta su opinión, sus inquietudes y sus intereses.

La creación de coreografías, decoración de jengas y deportes, como fútbol y otras disciplinas, fueron algunas de las instancias que disfrutaron quienes se sumaron a la propuesta.

De esta forma, la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes refuerza su meta de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que atravesaron procesos de desvinculación parental.

Para eso ─por ejemplo─ trabajó en diversos programas institucionales, como el de Acogimiento Familiar “Yo creo”, y el de padrinazgo y madrinazgo voluntario, para brindarles espacios familiares y comunitarios con contención y libres de violencia.