Lunes 13 de mayo: continúa la suspensión de clases en Malargüe, Potrerillos, El Sosneado y Manzano Histórico

Kerchner recorrió los avances de la nueva Terminal Mendoza


La obra incluye un diseño innovador y tecnología de punta en su funcionamiento. La primera etapa luego de la habilitación municipal podría comenzar a utilizarse durante junio. Más de $260 millones de inversión.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Mendoza. La remodelación y reestructuración del predio duplicará en tamaño y servicios a la antigua estructura.

“La primera etapa que abarca el ala Norte, con sus caras Norte y Sur, está en condiciones técnicas de ser habilitada siempre que la Municipalidad de Guaymallén otorgue el visto bueno. Este sector podrá abrirse al público durante junio y para julio se estima que los locatarios tengan su oferta comercial completa. El sector amplió su capacidad de 4.000 a 8.000 metros cuadrados”, explicó Martín Kerchner.

El edifico Norte incluye la sala de preembarque, acondicionada y segura para los pasajeros de larga distancia o de recorridos internacionales, con un funcionamiento similar a lo que ocurre en los aeropuertos, ya que hasta allí sólo podrán ingresar quienes tengan pasajes efectivos para viajar. Poseerá sistemas de seguimiento, control y prevención, entre ellos 120 cámaras distribuidas en todo el predio, lo que le otorgará altos estándares de seguridad.

El ministro Kerchner adelantó que un año después de habilitarse la primera etapa, la empresa concesionaria deberá completar la remodelación con todo el edificio Este concluido, para convertir a la vieja estación en una terminal moderna y segura. Actualmente trabajan en las obras entre 100 y 120 personas.

Diariamente, más de mil colectivos con recorridos urbanos, interurbanos, de larga distancia e internacionales ingresan a la estación. Cerca de 50 mil personas recorren su infraestructura, el 10% de la población que utiliza el transporte urbano, según datos que aporta la administración de la terminal.

La inversión total asciende a más de $260 millones, generados mediante la concesión del uso y explotación comercial de la terminal, que fue licitada mediante concurso público y cuya empresa ganadora se comprometió a refuncionalizar y modernizar todo el predio.

“La concepción de la nueva terminal en términos de servicios y seguridad, tal como si fuera un aeropuerto, es parte de la apuesta del gobierno de Alfredo Cornejo para modernizar y poner al alcance del turista y del mendocino más y mejores servicios”, finalizó Kerchner.

 

GALERIA