Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner: “Vamos a iniciar 7 nuevos barrios en Tupungato a través de Mendoza Construye”


Así lo anunció el ministro de Economía, Infraestructura y Energía durante la entrega del barrio Balcón del Valle II, en Tupungato.

En el corazón del Valle de Uco, el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó el barrio Balcón del Valle II, cumpliendo con el sueño de 35 familias tupungatinas.

“Hace poco más de un año, el IPV entregaba la primera etapa de este barrio y hoy estamos inaugurando la segunda etapa de este emprendimiento que a diciembre de 2015 contaba con un avance del 13%”, comenzó diciendo Damián Salamone a los vecinos presentes en el acto.

“Gracias a la reactivación de la obra pública a través del cumplimiento de las obligaciones con las empresas, se logró mayor certificación y de esta forma cumplir con las familias que esperaron mucho tiempo por acceder a su vivienda”, continuó el funcionario.

“Estamos felices de estar compartiendo esta fiesta, y contentos también de anunciar que antes de fin de año vamos a iniciar la construcción de 172 viviendas nuevas en Tupungato, distribuidas en 8 barrios, de los cuales siete tienen financiamiento provincial a través del Programa Mendoza Construye”, destacó Kerchner.

“Con este programa venimos a corregir muchas cosas, entre ellas, los plazos de ejecución. Las obras tienen que comenzar y terminar rápido, no podemos demorar cuatro, seis años en construir un barrio”, aclaró el ministro. Además, afirmó que antes de finalizar la gestión, los siete barrios que se están por iniciar estarán concluidos, ya que el Programa Mendoza Construye contempla obras cortas, rápidas y sencillas.

“El 2019 se presenta como un año muy importante por la gran cantidad de obras que se ejecutan en Mendoza. El próximo año van a coexistir las obras del programa Mendoza Construye y las que se ejecutan con financiamiento F0navi AVI y Provincia”, concluyó el ministro.

Este emprendimiento, ubicado en calle Antonio Iriarte s/n de El Zampal, en Tupungato, la ejecutó la empresa Convicción SA en el marco del plan Techo Digno, con financiamiento nacional y su contraparte provincial.

Las 35 viviendas son de construcción tradicional de dos dormitorios, baño, cocina, estar comedor, con 62,59 metros cuadrados. Se entregan con carpintería de aluminio, revestimiento cerámico en baño y cocina, pintura interior y exterior, además de las correspondientes obras de urbanización e infraestructura.

GALERIA