Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Kerchner y Orozco recorrieron dos calles importantes de El Algarrobal repavimentadas


La obra comprendió la reconstrucción de calle General Paz y del callejón Barrionuevo. Ambos ejes canalizan un importante caudal de tránsito en el sector Este del departamento. También se firmaron convenios para repavimentar otras calles.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, recorrieron obras viales que se están ejecutando en ese departamento y firmaron convenios para repavimentar varias calles.

Kerchner explicó “la rúbrica se enmarca en el Programa de Infraestructura Provincial (PIM), en el cual la Provincia pone dinero para hacer obras municipales que son seleccionadas según el programa de necesidades que presentan los municipios. En este caso, el doctor Orozco nos presentó un proyecto de obras integrales para reparar 23 calles de su departamento, con una inversión de $23 millones. De ese total, la Provincia financia $7 millones y el resto el Municipio. Es un ejemplo de trabajo conjunto para refaccionar la red vial que se encontraba muy deteriorada por la falta de mantenimiento”.

Además, el funcionario adelantó que se está trabajando para mitigar el impacto de los costos del gas en lugares como Uspallata, mediante la adquisición de calefones eléctricos y solares que serán entregados a los habitantes. “Estamos estudiando la cantidad de calefones y la mejor forma de financiamiento para luego firmar un convenio y proceder a la entrega”, afirmó el ministro.

Dos ejes viales pavimentados

Posteriormente, los funcionarios recorrieron las calles General Paz y Barrionuevo, que cuentan desde hace algunos días con una nueva carpeta asfáltica, obras que impulsó el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ambos ejes funcionan como conectores entre Las Heras y Guaymallén y están ubicados en el sector Sur de la IV Brigada Aérea, donde casi la totalidad del tránsito diario establece comunicación con la calle Pedro Pascual Segura, una de las principales arterias en la circulación este- oeste de ambos departamentos

La obra de reconstrucción de calle General Paz cuenta con 3,5 kilómetros (desde calle Independencia hasta Aristóbulo del Valle). Era, desde hacía muchos años, una arteria cuyo pavimento presentaba una profunda degradación, lo que generaba múltiples inconvenientes a los usuarios.

La nueva estructura se desarrolló de manera mixta, una metodología de trabajo que comprende un conjunto de labores que son ejecutadas con recursos propios de Vialidad Provincial y otros ítems que son licitados y ejecutados por la empresa contratista.

Los trabajos sobre General Paz incluyeron la reconstrucción de las banquinas y la demarcación y señalización correspondientes. La obra representa mayor seguridad y comodidad para los usuarios que realizan el trayecto entre el radio urbano de Las Heras y los distritos El Algarrobal, El Plumerillo y, de manera secundaria, con El Sauce, los primeros ubicados a pocos metros de la ruta nacional 40.

En tanto, la reconstrucción del callejón Barrionuevo comprendió la repavimentación desde la calle General Paz hasta Pedro Pascual Segura, donde también se efectuaron trabajos de limpieza y tratamiento de las banquinas.

La obra, que se completará en los próximos días con la demarcación correspondiente, representa un importante avance para los usuarios de un conjunto de barrios y de empresas de larga trayectoria en el lugar (aserraderos, marmolerías, etc.), además de fincas y loteos.

Ambas obras demandaron una inversión de $5,5 millones.

 

GALERIA