Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kilómetro 8 mejora el servicio de agua potable


El distrito perteneciente a Guaymallén presenta características rurales, con producción de hortalizas y flores como actividad económica. Por este motivo las dos perforaciones existentes para la economía, resultaban insuficientes para abastecer las necesidades de los 600 usuarios, que dependían para su abastecimiento, de la entidad comunitaria vecinal. El viernes 28 de enero un nuevo pozo fue incorporado a la red y puesto en funcionamiento.

Los dirigentes de la organización barrial, y su visión de lo que la zona necesita, los llevó a detectar la existencia de una perforación fuera de uso en un predio del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza – Iscamen. Con la colaboración del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento, la unión vecinal y el Iscamen formalizaron un convenio para su explotación. El pozo está ubicado estratégicamente, suma producción y mejora cantidad y calidad de servicio.

Participaron del acto el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, vecinos, autoridades vecinalistas encabezadas por su presidente, Orlando Banno; el vicepresidente de EPAS, Edgar Núñez y técnicos del organismo de control.