Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kirchner y Pérez se comprometieron a seguir ofreciendo trabajo digno a los mendocinos


Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, estuvo en Santa Rosa con la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, y ambos mandatarios resaltaron la importancia de la gestión de Cristina Fernandez de Kichner en materia de desarrollo y promoción social.

El gobernador aseguró que trabaja para devolverle a los mendocinos la dignidad a través del trabajo, del trabajo mancomunado y organizado: municipio, Provincia, Nación y los organismos y “los que quieren una Argentina nueva y distinta”.

Alicia Kirchner, por su parte, hizo hincapié en que desde la Nación se ha dejado de pensar en políticas meramente asistenciales para llevar a cabo políticas de promoción. “No niego el asistencialismo, pero dar el salto es una necesidad”, aseguró.

“Dejamos de hablar de la caridad, de la beneficencia. De algo que te estoy dando, pero te lo doy yo, más arriba, a vos. Eso ni siquiera raya con la solidaridad. No es reciprocidad social” dijo Kirchner.

“Estamos trabajando con la persona sujeta de derecho, y cuando hablamos de una persona sujeta de derecho, hablamos de todos, de cualquiera de nosotros. Donde el Estado tiene que estar presente en función de la orientación de cada proyecto”.

Kirchner aseguró que si bien son importantes los números y el dinero invertido, lo que debe primar es la inversión social: “es inversión en protección y seguridad social y en la generación de empleo. Jamás el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había hecho eje una política social como es el empleo para transformar la realidad social”.

Pérez, por su parte, recalcó que desde el Gobierno se debe construir una Mendoza con identidad propia, la que nos da nuestras raíces, nuestra situación geográfica y climatológica.

“Hoy vemos culminando en un acto, pero para llegar a este momento hay un trabajo territorial muy fuerte. Hoy con Alicia, con todo su equipo que la acompaña, festejando el resultado del trabajo, y nos sentimos muy orgullosos” declaró el mandatario.

Para finalizar, se comprometió con todos los mendocinos a trabajar por más crecimiento económico, pero sin dejar de lado la inclusión social.

La ministra llegó a la provincia para inaugurar un CIC (Centro Integrador Comunitario) en la localidad de La Dormida, donde la esperaba el intendente Sergio Salgado y alrededor de mil personas.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza, Guillermo Elizalde, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el coordinador de Gabinete Eduardo Bauzá, y la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.