Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Klofky y sus amigos” llegaron a Junín y Rivadavia


Los libros, destinados a alumnos de nivel inicial, fueron entregados en un acto realizado en la Escuela Juana Juliani para los niños de los jardines de Junín y Rivadavia. Unas 50 directoras de jardines exclusivos, nucleados y anexos recibieron los textos. Se entregaron más de 4.200 ejemplares en la zona Este.

El Jardín de la Escuela 0-009 María Juana Juliani fue escenario del acto de entrega del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo 1, cuya autora es Ana María Borzone y está destinado a los alumnos de salas de 5 años de jardines de infantes exclusivos, nucleados y anexos de los departamentos de Rivadavia y Junín. De este modo se puso en marcha, en el presente ciclo lectivo, el Programa para el Desarrollo Socio-emocional, lingüístico, cognitivo infantil y de alfabetización temprana.

Tras las palabras iniciales de presentación y una muestra aúlica, simbolizando el proceso de aprendizaje a través de una secuencia de juegos, se dio inicio formal al acto. La presencia de Klofky… interactuando con los alumnos le aportó mayor colorido a la jornada y concitó la atención de niños y adultos.

“Con la entrega de 1.557 textos, damos continuidad a un trabajo que se inició en el 2017 en el marco del programa provincial. Queremos aprender en el camino alfabetizador, que como herramienta usa el libro”, señaló la supervisora de la Sección 8, Viviana Chein. Agregó que de esta manera se construyen puentes con primaria, por lo que “resulta de gran valor para la trayectoria escolar del niño”.

La docente remarcó la importancia de la inclusión y la alfabetización temprana, ya que el libro constituye una herramienta para primer grado y fortalece la relación entre la familia y la escuela. Con esta entrega suman más de 4.200 los ejemplares que entregó la Dirección General de Escuelas en la zona Este.

En el acto participaron la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; el subdirector de Nivel Inicial, Marcelo García; el delegado regional de la DGE, Hugo Martín; el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Lucio Gutierrez; la supervisora de la Sección 8, Viviana Chein; la directora de Desarrollo Social de Rivadavia, Ana Lía Fernandez, y directores, maestros y alumnos del Jardín 0-009 Juana Juliani.

 

GALERIA