La Agencia de Promoción de Inversiones recibe a empresarios franceses
Siguiendo la estrategia de presentar Mendoza ante inversores internacionales, el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Promoción de Inversiones, recibió esta mañana una comitiva de 10 empresarios y productores franceses interesados en hacer negocios en la región. El interés de esta visita está centrado en el vino, por lo que se reunirán con los principales referentes del sector vitivinícola y con funcionarios locales. De la reunión también participaron funcionarios de Pro Mendoza.
Durante su primera jornada, los inversores participaron de reuniones institucionales para contar con un panorama completo de la vitivinicultura provincial. En la apertura del encuentro, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, destacó que hay grandes posibilidades de inversión en Mendoza y que desde el Gobierno se acompañará a los empresarios franceses para guiarlos en su proceso inversor con el objetivo de concretar acuerdos en el corto plazo.
Por su parte, la titular de la Agencia de Promoción de Inversiones, Silvia Jardel, presentó estadísticas generales de Mendoza así como las principales ventajas de invertir capital en la provincia, centrándose específicamente en enoturismo, hotelería y viñedos. Para completar la exposición, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se expusieron los datos productivos del período 2010- 2011, y perspectivas de exportación para el 2012.
Contactar oferta y demanda
Luego de un detallado análisis, se definieron tres proyectos a presentar ante los inversores franceses, todos incluidos en el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BAPIP). Para completar la jornada se visitaron dos emprendimientos vitícolas en San Martín y uno en Luján de Cuyo, y se concluyó con una reunión con el Cónsul Honorario de Francia en Mendoza, Philippe Roles, y representantes de la Cámara de Comercio Franco-Argentina.
Mañana martes 12 la delegación se trasladará al Valle de Uco para visitar emprendimientos con capitales franceses en Mendoza, y concluirán la agenda en la provincia con una cena oficial que contará con la presencia de funcionarios y empresarios.
Además de Mendoza, los inversores contactados a través de Cancillería Argentina visitarán las provincias de San Juan y Córdoba.