Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La atención en la Dirección de Personas Jurídicas en tiempos de Pandemia


En el contexto de la pandemia la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), adecuó la asistencia de sus empleados para prestar servicios de manera remota y también en forma presencial, según las medidas sanitarias para evitar contagios.

A partir del mes de mayo y por resolución 875/2020, se habilitó la gestión por internet para todo tipo de trámites, sumando la opción de la atención personalizada en el espacio de Ventanilla Única, que funciona en la planta baja de la Casa de Gobierno como así también en otras sedes provinciales.

El director de Personas Jurídicas, Sebastián Soneira destacó la labor llevada a cabo en la repartición. “Mediante la digitalización del soporte papel, el empleo del expediente electrónico y la habilitación de más de 50 terminales de acceso remoto, se ha podido continuar con la prestación de los servicios prácticamente con normalidad para todo tipo de trámites, sorteando la complejidad de la situación sanitaria”.

Por su parte, el Subsecretario de Justicia Dr. Marcelo D’Agostino, a cargo del área, expresó: “El proceso de modernización de la DPJ iniciado hace más de dos años ha permitido sobrellevar con éxito los desafíos que se presentaron con la pandemia”

Hay que mencionar que la DPJ puso en funcionamiento diversas vías de comunicación y espacios para que los ciudadanos puedan llevar a cabo los trámites necesarios.

Para trámites en la sede de la Casa de Gobierno:

  • Casilla de correo electrónico: personas-juridicas@mendoza.gov.ar.
  • Receptorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, Colegio Notarial de Mendoza y de los Municipios que se encuentren funcionando actualmente de manera telemática con esta repartición mediante el sistema GDE.
  • Ventanilla Única de Atención Ciudadana que funciona en la Casa de Gobierno, planta baja, ala Oeste, de lunes a viernes de 9 a 14.

Para trámites en la sede de la zona Sur

-Correo electrónico: personas-juridicas-sur@mendoza.gov.ar.

  • Libertador 41, Ciudad de San Rafael, de lunes a viernes de 9 a 13, previo otorgamiento de turno, que deberá solicitarse al correo electrónico indicado arriba. Se otorgarán turnos con diferencia de 20 minutos, con un máximo de 5 trámites por turno.

Para trámites en la sede de zona Este

-Correo electrónico: personas-juridicas-este@mendoza.gov.ar.

-Avellaneda 350, Ciudad de San Martín, de lunes a viernes de 9 a 13, previo otorgamiento de turno, que se solicita al correo indicado arriba, el cual es otorgado con una diferencia de 20 minutos y para un máximo de 5 trámites.

Rúbrica de libros

La entrega de libros para su rúbrica y el retiro de libros rubricados serán efectuados por intermedio de Ventanilla Única, la mesa de entradas de las sede zona Sur y de la receptoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Prórroga mandatos de las Asociaciones Civiles

La DPJ dispuso prorrogar los mandatos de las autoridades de las Asociaciones Civiles, el pasado octubre, con el fin de facilitar el correcto funcionamiento de todas las asociaciones civiles inscriptas en este organismo público, en el marco del estricto cumplimiento de la normativa de emergencia vigente.

La disposición aplica a los mandatos cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma, por el término de 120 días, contados desde este 21 de octubre de 2020 y prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus