Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Biblioteca San Martín celebra el Día del Libro


Este sábado, 15 de junio, se celebra el Día Nacional del Libro. La Biblioteca Pública General San Martín desarrollará una campaña para incentivar la lectura.

Desde mañana y hasta el 21 de junio, se desarrollará una acción para fortalecer los vínculos de los ciudadanos con la biblioteca más importante de la provincia. Es por eso que, en el marco del Día del Libro, la institución obsequiará un libro a toda persona que se inscriba como nuevo socio. Además, para los ya asociados se realizarán préstamos especiales.

El 15 de junio de 1908, el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios y menciones de un concurso literario que había organizado en el marco de lo que entonces era la Fiesta del Libro.

Desde ese momento, el nombre ha variado. Sin embargo, la esencia ha sido la misma: homenajear y distinguir ese objeto complejo conocido como libro. Finalmente, en 1924, un decreto del Gobierno Nacional oficializó la Fiesta del Libro y ya el 11 de junio de 1941, a través de una resolución ministerial, se decidió cambiar el nombre de la fecha por Día Nacional del Libro, como lo conocemos actualmente.

La Biblioteca Pública General San Martín es la más grande de la provincia y una de las más importantes del territorio argentino. Cuenta con más de 125 mil libros, archivos y materiales de lectura, que hacen que responda a la amplia gama de necesidades que puedan demandar los ciudadanos.

Sus instalaciones ofrecen diversos espacios para todo tipo de público, salas de silencio y de habla, aulas con pizarra, salón de computación y una gran hemeroteca, que la convierte en un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente. Sumado a esto, están las comodidades con las que cuenta el edificio, wi-fi, aire acondicionado y salas de proyecciones

La atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 19.30  y los sábados de 9 a 13. Está ubicada en calle Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad.

Requisitos y horario para asociarse
De 9 a 12 y de 13.30 a 18.30.

Mayores de 18 años

  • Dos fotos carnet.
  • Documento de identidad.
  • Certificación de domicilio.
  • Impuesto: boleta municipal, boleta de luz, gas, agua o contrato de alquiler.
  • Teléfono fijo de referencia: trabajo, institución educativa o familiar.

Menores de 18 años

  • Acompañado por madre, padre o tutor.
  • $50 por única vez.

GALERIA