La Biblioteca San Martín recibirá un concierto del Dúo Contrabajo-Piano
Este jueves 22, a las 20, la Biblioteca Pública de la provincia recibirá al ensamble integrado por Carlos Verenzuela en contrabajo y Andrea Hoz en piano. La entrada será gratuita.
Ambos músicos cuentan con una vasta trayectoria en otras agrupaciones con las que han abordado diferentes estilos musicales del repertorio clásico universal. A partir de esta premisa decidieron, a fines de 2024, aunar sus inquietudes musicales para caminar esta nueva propuesta artística.
La entrada es gratuita y por orden de llegada en la institución ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza.
Programa:
· Preludio 5ta suite para violonchelo solo- J. S. Bach
· Elegía en Re – Giovanni Bottesini
· Fantasy Pieces – Robert Schumann
· A Carmen Fantasy – Frank Proto
1- Preludio
2- Aragonesa
3- Aria de Micaela
4- Toredor Song
5- Bohemian Dance
· Adiós Nonino – Astor Piazzolla
Andrea Hoz
Es licenciada en Música, especialidad Piano. Egresada de la cátedra de las profesoras Isabel Calvo y Gloria Basso de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Por dos años consecutivos obtuvo la “Beca para la Promoción de la Investigación”, en la categoría de Formación Superior de la UNCuyo.
Ha realizado conciertos en diferentes salas de la Provincia, en Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires y en el extranjero en la sala Isidora Zegers en Chile. Ha participado, además, en numerosos cursos de perfeccionamiento. Asimismo, en su labor docente se desempeña como profesora de piano, de Audioperceptiva y Pianista Acompañante.
Actualmente es profesora de piano en la facultad de Artes y Diseño UNCuyo y en el instituto de Profesorado de Artes 9-014, aula Eugenio Bustos y Directora de la Escuela Artística 5-007 Julián Aguirre.
Carlos Antonio Verenzuela
Es un destacado contrabajista nacido en San Fernando de Apure, Venezuela. Obtuvo el grado de contrabajista en 1995, bajo la guía del maestro Pierre Hellouin, en el Conservatorio Marcel Dupré de Meudon (Francia). De allí egresó con honores, por decisión unánime del jurado.
Ha tocado como solista con las más importantes orquestas de Venezuela, ofreciendo conciertos y recitales. Ejerció la docencia en la Academia Nacional de Contrabajos y en el Conservatorio Simón Bolívar. También, participó en el programa de la Unesco de formación de Orquestas Juveniles en Latinoamérica.
Formó parte de la Sinfónica de Venezuela como solista de la fila de contrabajos. Durante 2015, fue principal huésped de la Filarmónica de Jalisco y desde ese año hasta el 2018, como principal contrabajo de la Sinfónica Nacional del Paraguay. Desde 2018, se desempeña como solista de la fila de contrabajos de Orquesta Filarmónica de Mendoza.