La Brújula permanecerá abierta hasta el 16 de junio


En promedio, más de 55.000 personas por día pasaron por La Brújula, la muestra ubicada en el Espacio Cultural Julio Le Parc y cuyo fin último era mostrar los desarrollos de tecnologías aplicadas que se realizan íntegramente en Mendoza y a su vez acercar a los más jóvenes a la Ciencia y Tecnología a través del entretenimiento.

Esta es la última semana en la que se podrá visitar la feria más importante del interior del país. De martes a viernes se puede ir de 10 a 20 mientras que el sábado y domingo las puertas se abren a las 12 y cierra a las 22.

Justamente este último fin de semana, del 15 y 16 de junio, se podrá colaborar con el Banco de Alimentos, que tiene una llegada a 65 organizaciones de Mendoza y beneficia a más de 16.000 personas, llevando al espacio cultural, voluntariamente, un alimento no perecedero.

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, destacó que “la Brújula era un norte y ese norte para nosotros es el desarrollo en la provincia de la ampliación de la matriz productiva, en el cual la tecnología ocupa un lugar preponderante. Es una apuesta importante que hacemos como contribución al desarrollo tecnológico de Mendoza”.

Además adelantó que ya se está trabajando en posicionar a La Brújula como un evento anual en Mendoza, “para que se convierta en un hito de la Provincia”, dando a entender que la experiencia se podría repetir en 2014.

La Brújula tiene como atractivos cinco espacios de diversas temáticas: Paleontología; Matemática; Robótica; Simuladores de Carrera; Exhibición Da Vinci. A través de las siguientes propuestas, el Ministerio busca promover vocaciones afines y fortalecer la divulgación científica y tecnológica, de forma inclusiva y federal.

Barg expresó: “es muy bueno que tantos mendocinos vengan y disfruten de esto, porque es imperdible”, quien además explicó que el objetivo de la muestra es poner en valor el desarrollo de tecnologías aplicadas en Mendoza.

“Gracias a todos por apoyar de esta forma los desarrollos de Ciencia y Tecnología realizado íntegramente por mendocinos e invitamos a quienes todavía no han participado de la muestra a que lo hagan y tengan la posibilidad de aprender jugando y divirtiéndose”, cerró Barg.