La cabalgata por Guaymallén de los Reyes Magos finalizó en la “Feria del Juguete”


Esta medianoche llegan los Reyes Magos y miles de niños mendocinos preparon el agua, el pasto y alguna cosita fresca para dejarles cuando entraron en sus hogares.

Previo a la tarea de entregar los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar, después de haber recorrido los barrios de Guaymallén para saber cuántos niños hay; este jueves a la medianoche llegaron al Predio de la Virgen, en el Acceso Este, para buscar lo necesario en la Feria del Juguete.

Los regalos que más se les solicitó a los Reyes fueron piletas de lona y caño, de tamaño chico, generalmente pedida para los bebés, después las medianas y finalmente las de tamaño más grande. Les siguieron las bicicletas, peluches, muñecas, autitos e inflables. Los precios fueron accesibles, ya que oscilaron entre $5 y $600.

Aquellos que no alcanzaron a verlos en sus barrios se acercaron a los puestos a las 24, los que además permanecerán abiertos toda la noche y el día de hoy hasta las 18.

Allí, 250 feriantes y 20 artesanos ofrecieron sus productos en este paseo familiar, en el que hubo 12 puestos de comida, música con Pupi González y sus canciones infantiles, la carpa circense de Jetulio, Reaggeton de Nelson Yez, degustaciones y otros espectáculos. Por su parte la nave espacial Discovery entregó 20 tickets para que pudieran subir aquellos que donaran un juguete. En cuanto a la campaña solidaria realizada por la Asociación de Jóvenes de Bermejo de recaudación de juguetes tuvo un gran éxito. Este es el tercer año que la Feria del Juguete se realiza en el Predio de la Virgen situado en al Acceso Este, en el que hasta ahora han asistido más de 70.000 personas.

Los puesteros destacaron el alto número de ventas, la accesibilidad y la amplitud del lugar, la variedad de mercadería y los precios. Esta actividad se pudo llevar a cabo con la organización de “La Asociación Tradicional Feria del Juguete” y con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.