La calle Km 48 del Carrizal de Abajo será considerada cauce aluvional
Los vecinos que viven en la calle conocida como Km 48 (que une de Oeste a Este la ruta Nacional 40 con la Provincial 61), en El Carrizal, se ven afectados por la inutilización de los caminos, cada vez que las tormentas convierten a la arteria en un cauce aluvional. Debido a que los cauces naturales originales fueron modificados o tapados hace años, el agua que se desplaza desde el piedemonte por la calle borra su calzada e inunda los campos cultivados.
A pesar de las tareas de reconstrucción del importante camino productivo, los socavones que sufre cada vez que llueve han generado que las autoridades decidan tomar una medida definitiva. De este modo, se acordó la construcción de dos calles laterales paralelas que permitirán que los agricultores de la zona puedan utilizarlas para transportar su producción.
“Luego de reuniones con los habitantes de la zona de El Carrizal y después de haber planteado varias propuestas, determinamos que la alternativa más viable para la transitabilidad es la construcción de dos nuevos caminos laterales a la calle Km 48, uno al norte y otro al sur”, explicó el titular de Hidráulica, David Cangialosi.
El funcionario aclaró que la actual calle Km 48 quedará como un cauce para los escurrimientos que descienden desde el piedemonte, y las nuevas trazas se situarán a mayor altura a resguardo de las aguas.