Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La campaña "365" estuvo presente en el Dakar


La campaña “365” que impulsa el Ministerio de Agroindustria y Tecnología estuvo realizando acciones de promoción en el Dakar, que tuvo a Mendoza como protagonista, en San Rafael y en Uspallata, Las Heras.

En el Sur se entregó folletería y productos regionales y duraznos a los pilotos y público asistente y una acción similar  se llevó a cabo en Uspallata, donde la fruta escogida fue la ciruela, además se regalaron packs de miel, bolsitas conteniendo laurel, orégano, ciruela desecada y latas de durazno en almíbar.

La propuesta de “365” fue muy bien recibida y los asistentes  destacaron la difusión de los productos de Mendoza impulsada por el Gobierno provincial.

Cabe recordar que esta campaña, nacida en 2009, además de frutas y verduras, pone en valor a nivel local y nacional las conservas, los frutos secos y desecados, la miel y las aromáticas. Se lleva adelante en forma articulada en el sector privado y cuenta con aliados estratégicos como la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Fresca, Asociación de Productores de Durazno Industria, Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Cámara de la Fruta Industrializada Mendoza, “CAFIM”, Mercado Cooperativo de Las Heras, Consejo Apícola Provincial, super e hipermercados como Jumbo, WalMart, Libertad, Carrefour, Vea y Átomo, a empacadoras locales, a la Sociedad Rural de San Rafael, ASOC.A.M, Cámara de la Zanahoria, institutos de Gastronomía y Dirección General de Escuelas a través de los centros de capacitacion laboral.

365 entregó fruta mendocina a los pilotos del Dakar 2012.