Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La campaña "365 tentaciones" ocupó un lugar destacado en la FIAR 2011 de Rosario


Un papel destacado ocupó Mendoza en la Feria Industrial de la Alimentación FIAR 2011 que se desarrolla hasta mañana (sábado 16) en Rosario. A través del programa “365 Tentaciones”, nuestra provincia tuvo un espacio en la góndola de Economías Regionales y mostró a la gran cantidad de visitantes, muchos de ellos empresarios de la industria de la alimentación, la diversificada oferta existente en Mendoza.

Así, frutas y productos de excelente calidad como la miel, orégano, aceitunas descarozadas, aceite de oliva extra virgen y frutos secos, especialmente la ciruela desecada , de la cual somos primeros productores y exportadores, fueron algunos de los productores degustados y elogiados

En ese marco, potenciales compradores se mostraron interesados en adquirir productos de Mendoza, tanto a granel como envasados, por lo que se agendaron los contactos a fin de relacionarlos con productores de los distintos sectores.

Se destacó también la folletería que incluye las propiedades nutricionales de los productos promocionados, recetas a preparar con esos alimentos y datos económicos, a fin de que se conozca el potencial y el liderazgo de Mendoza en distintos sectores productivos. .

Más de 700 stands en un predio de 24 mil m2. fue el escenario donde se desarrolló la feria. Un amplio espacio estuvo ocupado por tecnología de punta para el sector de la alimentación, fundamentalmente para panificados e industria cárnica, dos fuertes de la provincia de Santa Fe.

Además todas las novedades en materia de packaging y embalaje estuvieron presentes y el aporte internacional lo hicieron consulados y embajadas que mostraron su potencial económico y turístico.

Hubo también rondas de negocios y asesoramiento a pymes, a través del sector financiero, fundamentalmente la banca cooperativa.

Edición: Sandra Pizarro