27 de octubre, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La campaña Leamos Juntos fue parte de los festejos del Carrusel


El gobierno escolar desarrolla distintas acciones junto a la comunidad mendocina con el fin de promocionar la lectura e instalarla como un hábito fundamental en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

Docentes y estudiantes participaron este sábado del Carrusel en el marco del programa denominado Leamos Juntos. Es una iniciativa de la Dirección General de Escuelas que se desarrollará durante todo el ciclo lectivo 2020 y que tiene como fin promover la lectura y que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos fortalezcan la comprensión lectora.

En esta ocasión, docentes y estudiantes participaron en la campaña repartiendo libros y entregando folletos con un código QR para que todos los ciudadanos puedan ingresar al sitio digital de Leamos Juntos y acceder a diferentes libros.

Recordemos que, en la primera acción de la campaña de lectura, las reinas departamentales fueron parte, aportando y promocionando el amor por la lectura.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó en la acción llevada a cabo durante el Carrusel y dijo que hay que promocionar la lectura por gusto, por amor y por placer, en todas las familias. “Queremos despertar el amor por la lectura, en nuestros chicos y en nuestros grandes, agregamos el condimento de la lectura a todos los elementos culturales que genera Vendimia”, expresó Thomas.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, remarcó que la DGE necesita que toda la sociedad se una para que nuestros chicos y chica lean. “Leer es lo que les va a abrir las puertas para tener un futuro mejor. Estamos muy felices de ver la reacción de la gente que participa del Carrusel cuando les explicamos la iniciativa. Necesitamos que todos nos acompañen en la promoción de la lectura”, sostuvo Orelogio.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que la primera acción fue la campaña de promoción de la lectura que hicieron las reinas vendimiales y la segunda fue la participación de los estudiantes en el Carrusel e informó que las acciones continuarán durante todo el ciclo lectivo 2020.

GALERIA