Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La Casa de Mendoza celebró sus 80 años


La apertura de la celebración de los 80 años de la Casa de Mendoza tuvo un invitado de lujo, el querido y admirado Quino. También estuvieron presentes el director de Casa de Mendoza, Gustavo Videla; el secretario de Cultura, Diego Gareca, y directora General de Ediciones de la Flor, Ana María (Kuki) Miler.

En la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a Quino en la sala principal de la Casa de Mendoza que llevará su nombre. También, alumnos de la Escuela Provincia de Mendoza entregaron presentes y dibujos a este artista mendocino.

“No es casual que hayamos elegido a Quino para que nos acompañe a abrir la celebración de los 80 años de la Casa de Mendoza. Quino evoca valores además de una trayectoria artística brillante. Quino es decencia, sencillez y humildad además de solidaridad, democracia y paz. Quino evoca el conjunto de valores que nosotros creemos que el Estado en cualquier rinconcito de gestión tiene que difundir”, afirmó el responsable de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, también se refirió a la figura del artista homenajeado. “Esta convocatoria es un mimo, un abrazo y de justicia porque justamente para nosotros los mendocinos, Quino es una referencia cultural ineludible. Quino ha dado muestras de coherencia, de respeto y creo que son esas las cosas que hacen que los que tenemos responsabilidades institucionales tomemos como referencias ineludibles de la cultura a personas como Quino”, afirmó.

Con la humildad que lo caracteriza, el genial historietista agradeció la invitación y manifestó su orgullo por ser mendocino. “Está bien que sea un síntoma de envejecimiento el enternecerse con estas cosas, pero es un envejecimiento lindo. Uno va sintiendo el cariño del lugar donde nació y con el tiempo uno trata de devolver como puede”, dijo Quino.