Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Casa de Mendoza en Buenos Aires cumple 84 años


Desde 1936, año en que se realiza la primera Fiesta Nacional de la Vendimia y en coincidencia con la inauguración del Obelisco, Casa de Mendoza ofrece sus servicios en Buenos Aires, para residentes mendocinos en Capital y para todos los interesados en conocer Mendoza

Este espacio fue creado mediante la Ley provincial 1216, sancionada el 6 de noviembre de 1936, con la denominada “Ley de Turismo”, la que en su artículo 16 establece la instalación de una oficina de Dirección Provincial de Turismo en Capital Federal, para luego convertirse, como funciona actualmente en la sede del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires.

Casa de Mendoza está al servicio del ciudadano, brinda información dirigida al público en general interesado en la provincia. Además de transmitir las actividades de gobierno y de los mendocinos visitantes y residentes en Capital, representa a funcionarios provinciales en reuniones o acciones ante el Estado Nacional.

Establece los nexos necesarios a los mendocinos que habitan en Capital, con el fin de cubrir su demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza.

Casa de Mendoza funciona como espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de nuestra provincia con Buenos Aires y el resto de la Argentina, facilitando las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra provincia.