Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La casa en las nubes” se presentará en el Teatro Independencia


Con dramaturgia y dirección del artista ecuatoriano Martín Peña Vázquez, la obra se presentará 10, 15 y 16 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

La pieza teatral es presentada por la Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y se desarrolla en el marco del Seminario Final de Producción y Registro 2019.

La puesta en escena de teatro físico retrata la experiencia de un hombre común, atormentado por sus demonios y en medio de su lucha interna, se encuentra con un ser etéreo. La locura, la ilusión, el delirio, el miedo y el amor vuelan por los pasillos y los salones de la casa en las nubes.

La entrada general tiene un valor de $100 puede adquirirse en boleterías del Teatro Independencia, de martes a sábados de 15 a 21, Chile y Espejo de Ciudad, o a través de www.entredaweb.com.ar.

Sobre el director invitado

Martín Peña Vázquez (Cuenca, Ecuador, 1982). Actor, director, músico y dramaturgo. Graduado en International School of Corporeal Mime, en Londres, Inglaterra. Creador de la compañía Teatro del Cielo y autor del libro Raíz y Proyección del Pensamiento Corporal.

A pesar de ser un artista joven, sus composiciones escénicas se han presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente. Además de la creación y dirección, el artista figura como actor en la mayoría de sus obras.

Martín Peña se inicia en el arte desde niño, a través de la música, aprendiendo la ejecución de varios instrumentos y siendo parte de algunos grupos juveniles. En 1998 comienza sus estudios de teatro y adquiere diferentes experiencias escénicas, formando parte de varios grupos y realizando trabajos como actor independiente, combinando la actuación con la música.

Sobre el Seminario

Desde hace 23 años la Facultad de Artes y Diseño ofrece a sus estudiantes avanzados/as de las Carreras Licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico, un espacio de producción final coordinado por reconocidos/as directores/as de teatro de nivel internacional, entre los que se destacan: Guillermo Heras (España), Ramón Griffero (Chile), Alejandra Gutiérrez (Chile), Kameron Steele (EEUU), Arístides Vargas (Ecuador-Argentina), José L. Valenzuela (Córdoba), Roberto Aguirre (Bs. As.), Hugo Aristimuño (Río Negro-México), Marcelo Massa (Córdoba), Ernesto Suárez (Mendoza), Cristina Moreira (Bs.As.), Valeria Folini (Entre Ríos), Cipriano Argüello Pitt (Córdoba) y en esta oportunidad, el joven y creativo artista Martín Peña Vázquez (Ecuador).

 

GALERIA