Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La ciudad de Rosario presentó los juegos Suramericanos de la Juventud 2022


Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el secretario de Turismo y Deportes, de la ciudad santafesina, Adrián Ghiglione, dio a conocer en  nuestra provincia los detalles de la cita deportiva que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo.

Será la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, evento multideportivo, educativo y cultural, desdoblado en dos semanas, que contará con la participación de 2500 atletas de 14 a 18 años provenientes de 15 países, que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Al respecto, Ghiglione destacó: “Estamos muy contentos de estar en Mendoza. Nuestro primer desafío es presentar los Juegos Suramericanos de la Juventud, uno de los pocos eventos que han quedado de la línea Olímpica, en el 2022.

Además, el funcionario comentó: “Con Mendoza tenemos una cuestión especial, que es el tema de la conectividad aérea. Nos parece una oportunidad para que muchos mendocinos vayan a conocer Rosario y que Mendoza tenga la posibilidad de presentarse ante más de cien mil rosarinos y argentinos que van a participar por día en este evento”.

Por su parte, Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur (Ente Mendoza Turismo), fue el encargado de darle la bienvenida a la delegación rosarina, puso en valor y celebró que “en esta vuelta a la presencialidad empecemos a tener eventos deportivos, que tanto generan en materia turística”. Y continuó: “Nosotros con Rosario tenemos un convenio de cooperación turística, somos destinos que se complementan a diario y, sin lugar a dudas, la gran demanda de turistas nacionales hacia nuestra provincia está conformada por Buenos Aires, Santa Fe y Rosario”.

“Estamos abriendo las puertas a mi par de Rosario para la presentación de este gran evento a llevarse a cabo el año que viene y también para estimular a los operadores turísticos de Mendoza y a los mendocinos, para que esto sea un motivo para visitar Rosario, con el gran abanico de actividades turísticas que tiene”, finalizó Montenegro.

Terceros Juegos Suramericanos

Los Juegos tendrán una duración de 11 días de competencia, en 17 estadios y 5 espacios educativos y culturales.

La bienvenida será el 28 de abril, en la Plaza de las Banderas, y la apertura, el mismo día, en el lago del Parque Independencia. La ceremonia de clausura será el 8 de mayo, también en el lago del Parque Independencia.

Esta edición constará de 26 disciplinas deportivas: incluirán atletismo, bádminton, básquet 3×3, balonmano playa, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad, patinaje artístico, skateboarding, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol de playa.

Finalmente, se estima que un millón de personas, entre participantes, espectadores, delegaciones, escuelas, clubes y público en general, participarán en la cita deportiva. Incluirá a deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.