La colecta Más por Salta se dirige a su destino


Bolsones, cajas con alimentos no perecederos, agua, pañales y colchones salieron para Salta, como parte de la Campaña + X Salta. Tiene por objetivo reunir elementos de primera necesidad para los 10.000 evacuados que se produjeron a principio de febrero luego de que el río Pilcomayo se desbordó por las intensas lluvias y arrasó con todo lo que había a su paso.

Esta iniciativa que surgió desde la Universidad Juan Agustín Maza encontró las voluntades de las autoridades de Defensa Civil y Bomberos del Ministerio de Seguridad, como así también de la Fundación de Todo Corazón y Scouts de Argentina en un primer momento. Luego se sumaron: Banco de Alimentos, Fundación Valos y el grupo Team Aventura. Así fue como la comunidad mendocina superó las expectativas y donó más de lo que se solicitaba.

Durante toda la mañana del sábado, unas 35 personas, de Defensa Civil, Bomberos del Ministerio de Seguridad, Universidad Maza y Scouts de Argentina cargaron en un camión con acoplado, bolsones con ropa y cajas con mercadería para los salteños. Unos 1.300 kilos de mercadería y 2.898 litros de agua, además de 800 bolsones de consorcio con ropa para bebes, niños, mujeres y hombres, fueron trasladados a través de una cadena humana, desde el auditorio de la Universidad Maza hasta el rodado.

La tarea de recolección y clasificación de las donaciones duró nueve días y fue gracias a la labor de Scouts de Argentina que se seleccionó y ordenó por edad y género.

Por su parte, la Fundación de Todo Corazón promocionó esta acción e instaló durante dos días un puesto en el kilómetro cero para que la comunidad se acercara con sus donaciones.