Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La colectividad boliviana en Mendoza recibió a su presidente


La comunidad boliviana en Mendoza y Cuyo se reunió en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras para esperar su presidente Evo Morales. Cerca de 1500 personas esperaron desde las 16 hasta las 20.30 cuando el mandatario de la República Plurinacional de Bolivia arribó al lugar donde agradeció a la Argentina por darles espacio a sus hermanos para trabajar.

Evo Morales aseguró que “los bolivianos somos honrados y trabajadores por tanto siempre tienen trabajo en Argentina”. Aprovechó para saludar a todos sus compatriotas que viven en esta región y los arengó a seguir trabajando, como hasta ahora, con ahínco y honradamente.

Antes del discurso de su mandatario, los 40 mil bolivianos radicados en Mendoza redactaron un documento dónde le piden a Evo Morales la agilización de los trámites de documentación, la posibilidad de participar en el Congreso y finalmente “un fondo económico para construir refugios de urgencia para los hermanos bolivianos que llegan a la provincia y no tienen donde alojarse”.

Las colectividades bolivianas vinieron desde San Luis, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, San Rafael, Tunuyán y Tupungato.Cada una de ellas le entregó un presente al mandatario que estaba acompañado por la embajadora de Bolivia en Argentina Leonor Arauco

Evo Morales fue recibido en el estadio de Las Heras por el intendente de ese departamento, Rubén Miranda; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.