Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El destacamento de Cuadro Benegas tiene 95% de avance de obra


El jefe distrital de la Policía en la zona Sur informó que “aún faltan varios arreglos por terminarse”, pese a que ya está casi lista para ser entregada.

El jefe distrital de la Policía en la zona Sur, Marcelo Calipo, señaló que “el destacamento policial de Cuadro Benegas aún no está en condiciones de operatividad”. El comisario explicó que si bien “desde hace meses se trabaja en conjunto con los vecinos de la zona”, quienes han aportado materiales y mano de obra para realizar las refacciones, “aún faltan varios arreglos por terminarse”.

De esta manera, aclaró que el edificio aún “no presenta las condiciones óptimas para cumplir con nuestra labor”. Además, detalló que desde el Municipio el único aporte recibido hasta el momento ha sido el de “mano de obra, gracias al trabajo de dos empleados municipales que prestan tareas aquí, y el de los materiales para la reparación del techo del lugar”. También explicó que “en este momento ya no se encuentran trabajado. Sólo desarrollan tareas aquí y ahora la empresa privada, a cargo de la obra, y personal de seguridad. Definitivamente algunos mienten cuando dicen que ya está terminado”.

En este sentido ,subrayó: “Hemos formado un equipo de trabajo” entre vecinos, municipio y Gobierno provincial. “El Ejecutivo incluyó en el presupuesto la refacción de este lugar, junto con las de otras 103 comisarías que están arreglando en toda la provincia”, dijo Calipo. Así sostuvo que los materiales y la mano de obra para “el resto de las cosas que faltaba reacondicionar –además del techo que reconstruyó la Municipalidad y los trabajos realizados por los vecinos– están siendo aportados por el Gobierno de Mendoza”.

“Es una de las pocas veces que vemos estas obras concretarse”, indicó tras enumerar las compras que el Ejecutivo ha realizado: un rollo cable 1x1mm, 5 rollos de cables 1×2.5, 6 rollos de cable 1×1,5mm, 3 rollos cable 1×1,5mm verde-amarillo, 215 metros de cerámica, 35 bolsas de pegamento, 55 bolsas de pastina, un tanque de agua con accesorios, 100 litros de pintura, 6 rodillos, 6 pinceles, 8 litros de enduido plástico, 8 litros de barniz, 8 litros de esmalte sintético, 4 planchas de material desplegado, 3 kg de electrodos, 16 discos de corte, 18 bolsas de cemento, 2 juegos completos de baño con sus respectivas griferías (inodoro, duchas), 5 juegos de picaportes, entonadores, materiales varios de plomería, materiales varios de electricidad, cica, alambre, clavos, bajo mesada y nailon total para el techo.

Galería

GALERIA