La comitiva de Turismo se despidió de China luego de promocionar nuestra provincia
El Ministerio de Turismo de Mendoza concluyó las acciones en Asia, con una promoción que se inició en India y continuó en China, con la celebración del Día Mundial del Malbec, donde se promocionó tanto la bebida nacional como nuestra provincia.
La comitiva que encabezó el ministro de Turismo, Javier Espina, acompañó a la misión oficial buscando insertar el Destino Argentina y Destino Mendoza, en la agenda de los países orientales.
En Shanghai, China, en el restaurante “Único”, cuyo dueño es el chef argentino Mauro Colagreco, tanto chinos como argentinos degustaron nuestra carne, con el maridaje de vinos mendocinos. Participaron de este evento el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el cónsul general de argentina en Shanghai, Francisco Ferro y el presidente de Wine of Argentina, Alberto Arizu.
Arizu evidenció su profundo orgullo por la celebración del Malbec World Day y aseguró que “es un enorme elogio que festejemos nuestro vino en Shanghai, y observo en este país (refiriéndose a China) un potencial de inversión tremendo, como muy pocos países lo tienen en este momento”.
Luego expresó: “debemos trabajar en los aranceles que se fijan para lograr posicionar de una mejor forma nuestro vino, frente a otros competidos más asentados en esta región del mundo”.
Además, el bodeguero señaló que “el consumidor de vinos en China recién se está formando, no se encuentran aún insertos en la cultura del vino, pero en los últimos años han ido occidentalizando su consumo y, según los chinos lo consideran, la bebida nacional argentina forma parte de esa gama de productos de Occidente que goza de prestigio”.
“Nuestro país debe insertarse paulatinamente en este mercado y la educación en destinos es fundamental para crear una incipiente tradición para el disfrute del vino. Wines of Argentina ha generado convenios para la inserción de sommeliers argentinos en China, para la introducción y promoción de nuestros vinos en ciudades como Shanghai” manifestó Arizu.
También compartieron la velada el embajador argentino en China, Gustavo Martino, la sommelier de reconocimiento internacional, Paz Levinson, quien realizó una demostración para aprender a degustar el Malbec, y representantes comerciales e industriales de nuestro país.