Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La comunidad terapéutica será uno de los ejes para el tratamiento de las adicciones


El objetivo es cooperar mutuamente para coordinar y fortalecer acciones de prevención, tratamiento y control de uso indebido de sustancias en jóvenes.

De esta manera, se suscribirá el convenio entre las dos carteras de Gobierno y la asociación con el fin de articular acciones de organismos no gubernamentales y comunitarios con las del sector público en el abordaje de la problemática.

La idea es que a través de esta iniciativa se dispongan recursos económicos para llevar a cabo los tratamientos de rehabilitación de personas con problemas de adicción que no tengan cobertura social.

Además, esta previsto para adolescentes y jóvenes que se encuentren bajo la órbita de la Dinaf

Hay que decir que, Casa del Sur opera bajo la modalidad de comunidad terapéutica, la que se presenta como una alternativa eficaz dentro del campo de atención de este tipo de pacientes.

El equipo de asistencia comprende a médicos siquiatras y clínicos, psicólogos, psicoanalistas, operadores socio terapéuticos, asistentes sociales y técnicos en minoridad; entre otros.

Esta asociación cuenta con una experiencia de 17 años de trabajo en el área de la drogodependencia y en la actualidad brinda servicio asistencial a más de quinientos pacientes en sus distintas fases de tratamiento que van desde la internación hasta la atención ambulatoria diaria.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano indicaron que con esta iniciativa se busca cubrir un espacio vacío en la provincia que es la comunidad terapéutica con internación para el tratamiento de adicciones.